Calle Churruca Nº4 Bajo - 24005 - León.
contacto@recefil.com 987 265 975

Acerca de Nosotros


Recefil S.L es una empresa de dilatada tradición familiar, fundada en el año 1996 en la localidad de León y dedicada a Instalaciones y mantenimiento eléctrico de Baja Tensión y Alta Tensión. En el año 2016, entra a formar parte del Grupo Neoelectra. Este grupo Empresarial aporta soluciones energéticas on-site a la industria, tales como electricidad, calor, vapor, agua, CO2 alimentario, servicios de back-up energético, etc. Con esta nueva coyuntura Recefil S.L. potencia su estructura haciéndose fuerte en las labores de Operación y Mantenimiento, Instalaciones Industriales, Ingeniería de Proyectos, Servicios Energéticos, etc


Servicios Energéticos.

Proporcionamos Servicios Energéticos o de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones o locales de un usuario.El cliente tiene la posibilidad de conseguir un beneficio económico de la optimización de su consumo energético a la vez que reduce el riesgo ante variaciones de los precios de la energía, todo ello sin tener que realizar ninguna inversión.


Ingeniería de Proyectos, Proyectos Llave en Mano.

Disponemos de capacidades humanas y técnicas para el desarrollo de proyectos llave en mano, desde la etapa más básica de anteproyecto y diseño preliminar, hasta la ejecución final del proyecto, realizando la puesta en marcha del mismo.

Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Alta Tensión

Según el RD 223/2008, RD 3275/1982, y RD 337/2014, por los que se aprueban los reglamentos de líneas eléctricas de alta tensión, centrales eléctricas y centros de transformación, es necesario:

  • Disponer de un contrato de mantenimiento con empresa mantenedora autorizada.
  • Revisión trianual con el servicio territorial de industria u Organismo de Control Autorizado.